viernes, 26 de febrero de 2010

Apuesta contra el Euro->1'35 dólares hoy,1dólar a fin de año

Hola.

http://europe.wsj.com/home-page?_wsjregion=europe&_homepage=/home/europe

Según podéis leer en The Wall Street Journal, creo que Ex-paña va a hacer rica a mucha gente. Es tan sencillo como comprar Euros ahora, pues se estima que la paridad Euro/dólar va a llegar a 1. Es decir: si compras ahoras 1 Euro te cuesta 1'35 dólares. Dentro de unos 7 meses aproximadamente la paridad (según George Soros en The Wall Street Journal) llegará a 1 y por tanto habréis ganado unas 20 veces vuestra inversión. Se estima que los grandes fondos de inversión de allí y de otras zonas han apostado YA (incluso de antes del descalabro del Euro iniciado a principios de año) y están ganando unos beneficios realmente pingües.

Pero ahora viene lo bueno:
a).-¿Quién está haciendo posible esto? . La respuesta soziata sería:"hombre, EEUU y el capitalismo salvaje, especulador y la gran ola conspiradora contra el Euro". De hecho esto último era lo que apuntó zETApé en la última gira o "Roadshow" que hicieron "los mandaos" del "Gobierno": un ridículo espantoso al decir que si el capital huye de un sitio es porque su intención es conspirar cuando en realidad lo hace porque tiene que generar el máximo beneficio para sus clientes (pongamos que son planes de pensiones o Hedge Founds). Pues no: la culpa es de Ex-paña, que lejos de ser menos preocupante que Grecia por su crack particular, es una economía que como sabéis representa 4 veces más peso que la de Grecia y es la cuarta más importante dentro de la zona Euro. Nosotros vamos a ser, quizá y con muchas probabilidades, los que vamos a causar que uno de los mitos, uno de los sueños, una de LAS MENTIRAS, más estrepitosas de Europa: poder competir contra el dólar se esfume. Hemos tenido que aguantar a Feketes y más "payasetes" venidos desde las economías más deficitarias sugiriendo que la solución para acabar con un moribundo dólar era invertir o bien en euros o bien crear otra moneda, "porque el dólar ya no servía", EEUU estaba en decadencia TOTAL. Mira por dónde, las tornas han cambiado y para colmo NOSOTROS, los españoles ¡somos los culpables!. Recordemos que con Aznar creábamos el 90% de los puestos de trabajo en toda la zona Euro. Ahora destruímos el 90% del empleo que se destruye en la zona Euro.

Se sugiere que dada la credibilidad nula en el euro, lo más aconsejable sería ¡subir los tipos!...Es una medida que para alguien que tenga una ampu-teca puede venir "de perlas" ¿verdad?. En realidad sería un catalizador para que esto hiciera de una vez: TROKOTROKK.

b).-Por tanto, ahora podéis comprar dólares y ganaréis a buen seguro un dineral. Estaréis apoyando a la moneda "enemiga" y conspirando contra la Ex-paña de zETApé. Yo ya lo dije: si hay que unirse a una moneda, unámonos al dólar. Era como reinventar la rueda.

En realidad el peso de Ex-pasña es tan grande que la idea de tener que poner encima de la mesa unos 400 mil millones para salvar a toda Ex-paña (ahí se cuenta la deuda de las autonomías, no sólo la del estado...Sí, es un puzzle y un sudoku que es realmente difícil auditar hasta dónde se ubica el límite superior de nuestra deuda final) hace imposible su salvamento. Pero lo peor no es eso: según estamos viendo, el "Gobierno" no tiene ni idea NI GANAS de hacer nada por remediar esto. El gasto no lo piensa contener. Y lo estamos viendo en la nueva patochada de reuniones que se han inventado, tanto en el PSOE como en el PP para el "pacto por la crisis". Desde fuera esto se está viendo y SE SABE. Sólo que en The Wall Street Journal esta vez no se han callado.

EL MARRÓN DE EX-PAÑA está ahí. Y tiene una muy difícil solución. Las medidas cuanto más tarde se realicen más fuertes y cuantiosas serán así es que amigos/as...Ahorrad y si puede ser fuera de Ex-paña mejor. Por ejemplo: muchos de vosotros sois funcionarios: pues bien, cuanto más tarde se haga, más os van a "tocar" el perenne sueldo y si no, tiempo al tiempo. el MARRÓN está ahí, y los 400 mil millones alguien los tiene que pagar.

Si viene publicado en The Wall Street Journal podéis creéroslo a pies juntillas. Ese periódico no puede perder prestigio publicando esto EN PRIMERA PÁGINA. Por lo menos así viene en el diario de papel y a cuatro columnas.

Un saludo.

GO AHEAD, MAKE MY DAY