miércoles, 26 de mayo de 2010

Un golpe más para EADS




EADS el gigante aeronáutico el orgullo de la industria europea y símbolo de la independencia en materia de defensa de la vieja europa (es decir, de Francia y Alemania), recibió un golpe más hace unos días.
En este caso, se trata del famoso helicóptero de combate "Tiger", una réplica del original, el "Apache", fabricado por Boeing y que vió la luz a principios de los ochenta (hace ya 30 años).
Alemania ha anunciado que suspende la compra de los 80 Tiger que tiene encargados.
Al parecer no están nada contentos con el proyecto, los necesitan urgentemente en Afghanistán, puesto que las tropas alemanas allí desplegadas dependen totalmente del apoyo aéreo norteamericano, sin embargo, parece que la entrada en servicio de los aparatos se va a retrasar otros 7 meses debido según la compañía a problemas con el cableado (vaya, esto me es familiar.....el Airbus 380 no sufrió retrasos por el mismo motivo?).

Como se cita en el artículo, ninguno, repito, ninguno de los 11 "Tiger" entregados a Alemania sirve para nada, y con nada quiero decir que no son aptos ni para entrenamiento.

Este golpe se suma a:
  • Las entregas del A380 siguen a un ritmo por debajo de las previsiones.
  • La Organización Mundial del Comercio dió la razón a EEUU en su queja respecto de las ayudas directas que recibe Airbus de los gobiernos europeos
  • Sudáfrica anunció en noviembre de 2009 que cancelaba su pedido de 8 A-400 y esperaba la devolución de sus 400 millones de dólares ya aportados, debido a los 3 años de retraso acumulado y que el coste total del pedido se había incrementado hasta casi el triple.
  • Problemas para el NH-90, otra joya de Eurocopter, que según el diario alemán BILD, el gobierno alemán asegura en un informe que no cumple con las especificaciones y llega a dudar que se pueda emplear en entorno hostil.


Una vez más, esta casta política que nos dirige desde Europa, malgasta miles de millones de euros que salen de nuestros bolsillos, en ambiciosos programas cuyo objetivo es alimentar el ego y el orgullo de unos iluminados que viven a costa del contribuyente europeo.
¿Para qué el programa "Galileo" si ya existe el GPS y es gratis?
¿Para qué el "Tiger", si ya existe el "Apache", que funciona y lo hace mejor?
¿Para qué el A-400, si existe el Hércules y C-17, de fiabilidad probada?

Es para dar trabajo a los ingenieros Europeos? Yo creo que no, en todo caso a los ingenieros franceses y alemanes. EADS es el invento que permite a Franceses y Alemanes mantener su base industrial y tecnológica relacionada con la aeronáutica.
De no ser por la financiación conjunta de la Unión, a corto-medio plazo sería inevitable el desaparición de la práctica totalidad de las empresas aeronáuticas francesas y alemanas debido a la falta de recursos de cualquiera de esos dos paises, tal y como ha sucedido en otros, incluido el nuestro.

Es como si el gobierno de EEUU, decidiera que ellos también tienen derecho a una industria del automóvil de lujo como el que más, y constituyera una empresa dedicada a fabricar Mercedes, Audis, BMWs para competir con los alemanes, y si no son capaces de fabricar un producto competitivo, no hay problema, el gobierno de EEUU los comprará y cargará con las pérdidas.
Es más, ya puestos, también podría fabricar deportivos exclusivos para competir con Ferrari y Porsche.
Desde el punto de vista Francés y Alemán, está claro: se permiten el lujo de mantener hasta 3 fabricantes de automóviles cada uno, y lógicamente, ven con naturalidad que otros paises, como por ejemplo EEUU, les compren sus coches sin rechistar.
Cómo no, los alemanes fabrican los mejores automóviles del mundo! (no creo que haya nadie que diga lo mismo de los franceses....). Sin embargo, también tienen que fabricar sus propios aviones, aunque eso suponga despilfarrar miles de millones de Euros y poner en riesgo la vida de nuestros soldados.

http://uk.reuters.com/article/idUKTRE64O23J20100525


En el siguiente artículo, es patético como el directivo de Eurocopter, y tras la sucesión de 'pegas' que le comenta el periodista, termina contestando que el NH90 es mejor que el producto al que remplaza (faltaría más).

http://www.defpro.com/daily/details/541/