martes, 28 de septiembre de 2010

La huelga general

La cuestión clave en la huelga del 29 radica en si el gobierno va a actuar contra los piqueteros. Ese conjunto de mafiosos sindicalistas, supongo que liberados, que por una vez en todo el año tienen que madrugar y hacer algo, aunque sea dañino. Apuesto a que van a permitir las principales tropelías que realicen los sindicalistas. Habrá algunas detenciones y enfrentamientos con la policía, que serán bien documentados en los telediarios afines, con el objetivo de mostrar a la población que el gobierno mantiene el orden. Pero en general dejarán hacer. No por miedo a perder el voto de parte de la izquierda. Encuentro otra razón a lo que creo será el comportamiento del gobierno. Éste intentará aparecer como una víctima tanto de los "especuladores" internacionales como de unos sindicalistas intransigentes y salvajes. Cuanto más salvajes los sindicalistas mejor para el gobierno. Como digo, algunas detenciones para mostrar que el gobierno ha intentado parar a los piqueteros y poco más. En mi opinión los cabreados ciudadanos que tengan simpatías por los socialistas, no echarán la culpa al gobierno. Así que mi pronóstico es que, más que por la afinidad ideológica, el gobierno no actuará con fuerza porque simplemente la huelga no deja de ser positiva para un presidente victimista, nunca responsable de nada. Siempre hay un "especulador expiatorio" al que culpar. O a Aznar. O a los neocons. O las guerras ilegales. 

1 comentario:

joari71 dijo...

Es que la huelga es contra los "espekuladores" y el "kapital". Por ello NADIE se moviliza.

Lo ideal hubiera sido que esta "opsición" (¿dónde está?) hubiera movilizado a los 5 millones de parados "kontra" los "sindikatos". que se realizara una verdadera revolución:"LA REVOLUCIÓN DEL PARADO". Es asícomo estos gobiernos aprenderían sobre cómo hacer las cosas en vez de tapar la estadística y ocultar las cifras. En Francia ya están por la labor: de vez en cuando cada 3 meses se producen unas "revueltas" que consisten en quemar más y más coches, "kaos" y demás. La cuestión es que por allí van más avanzados que en Ex-paña. Aquí lagente no se moviliza a no ser que algo o alguien reciba el ODIO infinito que se merece. Mejor si se trata de personas. Así, se hizo genial cuando el "NO A LA GUERRA". Decir que apoyabas la guerra de Irak era como decir que eras nazi o algo así. Para la izquierda siempre es así.

El PP, una vez más, ha desaprovechado una buena oportunidad para:
a).-Movilizar a los parados y hacerse con su voto contra estos sindicatos amamantados por nuestro dinero.
b).-Intentar acabar y destruir estos sindicatos que a parte de chuparnos la sangre no representan más que a un 15% de la población.
c).-Realizar una buen reforma laboral y no continuar con ésta que es directamente heredada del franquismo. Debe de ser que a estos sindicatos les va la marcha franquista.

Sinceramente, LES DESEO LO PEOR. Incluída su desaparición y el pago de todo lo que nos han robado CON INTERESES. Pues como ya dijo Teo Cardalda: "Gratis, NI EL AIRE".

Go Ahead, Make My Day.