viernes, 23 de mayo de 2008

Crusher, el vehículo autónomo


Crusher es un proyecto del departamento de defensa de USA que tiene el objetivo de conseguir un vehículo autónomo. En el video podéis observar la gran capacidad para superar obstáculos....sin que nadie lo conduzca, ni tampoco teledirigido!. En el enlace del final de la entrada he dejado un enlace a un video del IEEE donde explican cómo funciona. Está en inglés pero se entiende bastante bien. Tiene una serie de cámaras para visión cercana y lejana. Además posee un conjunto de láseres tanto para detectar obstáculos cercanos como lejanos. En el video del IEEE el crusher se defiende entre contenedores y coches, bueno, a los coches no los esquiva, simplemente los pasa por encima. Por algo le llaman crusher.
 Enlace al video del IEEE:
http://spectrum.ieee.org/video?id=241

2 comentarios:

J. McClane dijo...

Verdaderamente sorprendente, parece sacado de una película de Terminator.
Me ha llamado la atención la tracción independiente a las 6 ruedas, y buscando he encontrado que el sistema de propulsión es híbrido y consiste en 6 motores eléctricos, uno para cada rueda, así que efectivamente, no hay transmisión. Un generador turbodiesel recarga las baterias.
Por supuesto, también es sorprendente la capacidad para evitar obstáculos mediante el array de cámaras y LIDAR.
Demuestran una vez más, que están a años luz del resto.

http://www.rec.ri.cmu.edu/projects/crusher/Crusher_Press_Release.pdf

joari71 dijo...

Me doy cuenta de que es un vehículo muy moderno en todos los sentidos.

Motores eléctricos independientes para cada rueda.

Autónomo en lo que a control se refiere.

Hybrid propulsion...¡¡Aprende Toyota!!

Telemetría láser.

Creo que es una de tantas ramas de investigación, uno de tantos caminos que quizá queden abiertos y luego venga algún listillo de otro país veinte años después, lo retome gracias a un avance sustancial de la tecnología y lo presente como suyo. Así pasó con el Compact Disc, por ejemplo, que luego Sony se atribuyó como mérito compartido con Philips...

Años después nos aprovecharemos de este avance...Por ejemplo en misiones de exploración a Marte.

Un saludo.