lunes, 9 de junio de 2008

Juegos de guerra rusos

Parece ser que hace unos días, un avión finlandés que transportaba al primer ministro del país, fue seguido de cerca por dos cazas soviéticos (perdón...., rusos) mientras sobrevolaba el espacio aéreo ruso en ruta hacia Corea del Sur. Puede parecer normal, pero no lo es, los procedimientos de aviación civil establecen que en estos casos los pilotos del avión interceptado deben ser avisados (bien por el control en tierra o por los propios cazas) de que están siendo 'escoltados'. Hay que tener en cuenta que se trataba de un vuelo autorizado de un inofensivo avión de pasajeros. Yo pensaba que estas bravuconadas al más puro estilo soviético habían pasado a la historia, aunque hay que recordar que Putin sigue estando ahí (en la sombra, pero está).


http://www.yle.fi/news/left/id92977.html

1 comentario:

joari71 dijo...

Como se nota que los petrodólares dan para mucho en estos tiempos...

Muy mal por los finlandeses por no unirse al proyecto JSF. Si tuvieran los F-35 (el avión correspondiente al proyecto JSF) muy seguro no se acercarían intimidatoriamente los Sukhoi Su27 que vemos en la foto.

Y de esto los telediarios...NADA.

¿Y si lo hubiera hecho G.W.Bush? ¿Qué dirían las televisiones? "Ohhh...El diabólico G.W.Bush siempre está con la guerra"...Pero como es el "kamarada" Mr.Putin, todos contentos.

Un saludo.