martes, 3 de junio de 2008

Rajoy como Stalin


Rajoy parece aplicar tácticas similares a las de Stalin para conseguir el poder total en el PP. El dictador soviético se hizo con el control del partido, era él quien nombraba a los cargos del partido, contralaba por así decirlo los recursos humanos. Troski era mucho más popular en las bases del partido pero no tenía poder alguno sobre el partido. Esperanza Aguirre puede ser mucho más querida por los afiliados pero el que tiene el poder en el congreso de Valencia es Rajoy. Stalin fue eliminando a todos aquellos que pudieran hacerle sombra, a todos aquellos más brillantes que él, en el partido y si hubiera podido en toda la sociedad. Rajoy no ha enviado a nadie al Gulag pero la lista de expulsados del partido es ya amplia. La diferencia que aparece entre las tácticas de Stalin y las de Rajoy, a parte de que Rajoy no es asesino psicópata claro, radica en que como todo buen dictador Stalin siempre tuvo subalternos a los que echar la culpa de todos los males. Los encargados de las purgas estalinistas eran a su vez purgados de forma que Stalin siempre permanecía en la cúpula, intocable. Ese papel quizás correspondería a Gallardón, al que Rajoy podría sacrificar si el PP sufre algún descalabro electoral. Pero en la purga Rajoyesca es el propio Rajoy el protagonista de la criba, el que va a ser culpado del descenso de votos si éste se produce. En el caso del PP será en un futuro Gallardón-Menzhinski el que elimine a Stalin-Rajoy.

1 comentario:

joari71 dijo...

Haces bien en marcar diferencias entre Rajoy y Stalin...POR DIOSSS...Pero queda perfectamente clara tu comparación.

Sin duda Gallardón está esperando tras la barrera y quizá crea que en 2012 le llegue el turno una vez Rajoy se queme en la hoguera de los equivocados.

Yo pienso que Rajoy no va a durar mucho. Para las elecciones europeas perderá unos 2 millones de votos adicionales que sumados al millón anterior harán 3millones, justo los oyentes de La Mañana y La Linterna. Los oyentes que todavía tienen una pizca de independencia por lo que a opinión política respecta.

A Rajoy se le presentará tras la seuropeas dos personas del PP, le abrirán la puerta de un portazo y le plantarán un carpetazo en la mesa diciéndole: "firma aquí" Y Rajoy dimitirá, como le hicieron a Fraga y sus sucesores.

Es una lástima pero cuando uno se equivoca...

Un saludo.