domingo, 8 de junio de 2008

País de mierda


La semana pasada muchos medios de comunicación en internet publicaron diversas noticias sobre la campaña titulada País de mierda. Es una campaña que intenta deshacer los estereotipos, siempre negativos, que utilizan prácticamente todos los medios españoles, en general europeos, cuando hablan de Israel. La campaña empieza con un video en el que se resaltan todos los aspectos negativos de la sociedad española, y se pregunta si España es un "país de mierda". La siguiente pregunta que se hace en el video a los españoles es cómo se sentirían si los medios internacionales sólo mostraran esos aspectos de España. Quizás hasta insultados, desde luego así se sienten los israelíes cuando hablan de su país. La semana pasada en un debate en la cadena de TDT Veo, la pregunta del día era si España era un país de mierda haciéndose eco de la campaña. Los del programa de Veo no deben haber visto toda la explicación sobre le video ya que la campaña no tiene como objetivo decir que España es un mal país si no aclarar que Israel no es tampoco un país de malvados. ¿Fue una confusión el error del programa de Veo? ¿Es que no habían visto por completo todas las explicaciones en www.paisdemierda.org? Mira que era fácil superar la sorpresa inicial y darse cuenta de sus verdaderas intenciones. Ni así pueden los israelíes cambiar ciertos estereotipos.
El video lo vi por primera vez hace cosa de dos semanas en el blog: http://desde-sefarad.blogspot.com/ , blog muy interesante para saber más datos sobre Israel, desmontar prejuicios y darse cuenta de la enorme juedeofobia en occidente (y no digamos en el mundo musulmán).
Enlaces:

1 comentario:

J. McClane dijo...

El video es realmente bueno, y es una lástima que no haya tenido más repercusión. Supongo que en las cadenas 'generalistas' la telebasura sigue estando de moda (la verdad es que no veo T5, ni Antena-3 ni la Sexta ni Cuatro...).
De todas formas creo que el problema del antisemitismo es principalmente europeo, en EEUU hay un consenso en ese sentido y los dos grandes partidos apoyan firmemente al estado Israelí (sí, hasta el progre Obama!). Algunos dirán que se debe al lobby Judio, que en EEUU es muy poderoso......tengo que dar por sentado entonces, que en España, Francia o Alemania por poner un ejemplo, el lobby antisemita, formado por la extrema derecha y la extrema izquierda, es el que domina la gran mayoría de medios de comunicación. ¿No?